<

Noticia

28 Septiembre 2007

CULMINA LA FUSIÓN CON ELECTROCORUÑA

 
DIGAMEL con alrededor de 30 años como grupo gallego de distribución de material eléctrico, culmina la adquisición de Electrocoruña con la fusión de ElectroCoruña SAU en DIGAMEL SA el 1 de octubre.
 
La firma, que factura 40 millones de euros, comenzó su andadura comercializando productos electrónicos en el año 1975 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) de la mano del empresario Manuel Fernández Rodríguez.Cuatro años más tarde la empresa se trasladaba a unas instalaciones más grandes. Desde entonces no ha dejado de crecer experimentando un fuerte impulso en su actividad de comercio de material eléctrico. Lo cual se constata tanto en su volumen de negocio como en su estructura de personal.
 
A día de hoy el grupo DIGAMEL tiene su sede ubicada en Pontevedra, y cuenta con delegaciones en Vigo, Vilagarcía, Santiago y ahora en A Coruña con la adquisición de ElectroCoruña, y en Porriño (inaugurado hace unos meses), además de una amplia red comercial.
 
Con una plantilla de alrededor de 160 empleados, un 75% de los cuales son fijos, DIGAMEL se ha posicionado como líder en el mercado por la calidad de sus productos y su servicio de atención al cliente, como pone de manifiesto que en la actualidad es el segundo grupo gallego por volumen de facturación del sector. Sólo en Pontevedra cuenta con un almacén de más 1500 metros cuadrados.
 
Con la adquisición de ElectroCoruña, el grupo pretende afianzar su presencia en la provincia y mejorar así la atención al cliente con servicios como formación (más de 150 cursos al año).
 
En la actualidad DIGAMEL trabaja en la actualización de la web (www.digamel.com) donde sus clientes podrán actualizar las tarifas de sus más de 60.000 referencias, entre otras novedades.
 
El grupo es miembro fundador de FEGIME, lo que le permite disponer de los mejores productos a un precio altamente competitivo. Con una cartera de productos que va desde conductores eléctricos, sistemas de conducción o de control industrial, transformadores, iluminación, domótica o ventilación y un equipo de profesionales altamente cualificados.