<

Noticia

27 Octubre 2009

Descubre como ahorrar hasta un 55% en electricidad

La luz ha subido. Y si queremos poner en nuestras casas calefacción eléctrica, la mejor manera de enfrentarnos a estas subidas es con la tarifa de discriminación horaria. Tan sólo hay que adaptar los hábitos e instalar los radiadores adecuados dejándose asesorar por los profesionales.
Desde las 22.00 a 12.00 del mediodía en invierno son las horas valle y en verano de 23.00 a 13.00 horas. En las horas valle el gasto puede reducirse hasta un 90% y por el día es más caro, un 35% más que los que tienen la tarifa general o diurna. Como media, el ahorro puede ser del 50% respecto de los que tienen calefacción eléctrica con tarifa diurna. Durante las 14 horas valle es el momento ideal para planchar, cargar de calor los radiadores, en general, de usar los electrodomésticos con más consumo como la lavadora.

 

Tarifa nocturna
Se estima que unos 80.000 hogares que tenían la antigua tarifa nocturna no han hecho nada para adaptarse a la nueva, la de discriminación horaria. Si no acuden a un profesional, de aquí a final de año, Fenosa les cambiará a la máxima potencia que necesiten para que su instalación actual funcione, cuando no es necesario si adaptan su instalación. De esta manera les puede llegar una factura desorbitada e incluso que les salte la luz.
Con el asesoramiento de un profesional, dichos hogares podrían encontrar soluciones  para seguir ahorrando con la nueva tarifa, según nuestros cálculos hasta 1.000 euros anuales, desde cambiar las resistencias de sus acumuladores hasta colocar relojes que  repartan la carga, limitadores de potencia, entre otras opciones.

DIGAMEL, con más de 30 años de experiencia en el sector impartirá próximamente  varias charlas a instaladores, en colaboración Ducasa , para asesorarles en los cambios de la tarifa eléctrica.
Recuerda que en nuestros almacenes encontrarás las mejores marcas en calefacción como Ducasa, Atlantic, Siemens y Climastar.


Herramientas en la web para calcular la factura
La Organización de Consumidores y Usuarios y el Inega ofrecen herramientas para calcular qué tarifa eléctrica interesa más.
La OCU considera que, haciendo una buena elección de la tarifa eléctrica y adaptando algunos hábitos de consumo, es posible contrarrestar el incremento en la factura. La organización invita a todos los consumidores a que entren en su página web y calculen si les interesa contratar la tarifa con discriminación horaria, sean antiguos usuarios o no de la recientemente eliminada tarifa nocturna. Cada consumidor podrá comprobar si le interesa este tipo de tarifa introduciendo, simplemente, datos del equipamiento eléctrico del hogar y que uso de cada aparato se puede derivar a horario valle.
El Instituto Galego de Energía, INEGA, ofrece en su web un simulador de recibo para potencia contratada mayor de 1 kW y menor o igual a 15 kW.