<

Noticia

06 Abril 2010

Digamel, con el Medio Ambiente

Concienciados con esta filosofía y adaptándonos a los nuevos tiempos que corren, contamos desde hace años, con una división de Energías Renovables con la que apostamos por la energía solar, fuente inagotable y no contaminante. Además, de ofrecer a los instaladores un futuro en un negocio sostenible.

Para dar continuidad a nuestra política de crecimiento sostenible, el año pasado nos unimos a un proyecto del IGAPE para llevar a cabo una Auditoría Energética. Para David Fernández Arias, del Consejo de Dirección de la empresa, no basta con ofrecer productos para el ahorro o reducir el impacto energético, "tenemos que hacer lo que promovemos y dar un paso más allá de vender energías renovables o productos para la eficiencia energética en iluminación o domótica. Por eso hemos querido que alguien externo así lo certifique".  En estos tiempos, la eficiencia "debe convertirse en una necesidad ya que con pequeños gestos como cambiar unas lámparas, introducir alguna funcionalidad de domótica o reducir la energía reactiva con armónicos, conseguimos ahorros de almenos un 20%", apunta Sabela Bernárdez, directora de Marketing del Grupo Digamel.

Contamos con el respaldo y reconocimiento de nuestros proveedores como por ejemplo Philips, que nos ha nombrado expertos en Eficiencia Energética.
En este campo apostamos decididamente por la formación. Son numerosas las jornadas, tanto para clientes como para el propio personal de Digamel, que realizamos sobre Eficiencia Energética con nuestros principales proveedores, y nuevas tecnologías como leds. En estos momentos, estamos introduciéndonos también en la movilidad sostenible con el coche eléctrico.

No hay que olvidar también acciones como el apoyo a campañas de sensibilización como "Está nas túas mans" mediante la cual se repartían gratuitamente a nuestros clientes bolsas reutilizables, o pequeños gestos como la utilización de papel sin cloro o lápices de material reciclado. Teniendo un departamento de marketing "verde y sostenible".

Además participamos en las iniciativas de Ambilamp, Ecolum y Ecopilas y por las cuales, disponemos en todos nuestros almacenes de contenedores de reciclaje de lámparas y pilas usadas a disposición de nuestros clientes.

Todos y cada uno de estos esfuerzos suman un pequeño granito de arena a lo mucho que en materia de medio ambiente queda por hacer.
   Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente? Esperamos que nuestros gestos te inspiren.