<

Noticia

24 Octubre 2008

DIGAMEL contribuye a la formación de los futuros profesionales del sector

La primera de las actuaciones llevadas a cabo fue una charla a un grupo de alumnos de fotovoltaica de la Fundación Laboral de la Construcción de Arteixo en A Coruña, asociación privada sin ánimo lucro que presta servicios para profesionalizar y dignificar los distintos oficios y empleos del sector de la construcción.
Francisco Manteiga, responsable de la división de Energías Renovables del Grupo DIGAMEL, fue el encargado de impartir la sesión en la que les dio una clase magistral de fotovoltaica, explicando las diferencias entre la de conexión a red y la aislada, sobre instalaciones híbridas, es decir, fotovoltaica y minieólica, entre otras cuestiones de interés para el alumnado.
Además, se trataron aspectos técnicos referentes a los cálculos de las instalaciones en cuanto a su dimensionado, tanto en cubierta como en suelo, la influencia de las sombras en este tipo de montajes y la importancia del buen hacer que debe mostrar el profesional para asegurar la durabilidad de la obra.
Según Manteiga, “las cuestiones que más preocupaban a los alumnos hacían referencia a la entrada en vigor, el pasado 29 de septiembre, del nuevo Real Decreto, norma que sustituye a la anterior y que fija la prima para las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red  ya que de ello depende la evolución de este tipo de instalaciones”.
Por su parte, Fernando Miñones, profesor de fotovoltaica de la Fundación, resaltó el gran aprovechamiento de la charla, “para los alumnos fue muy interesante ya que les sirvió como toma de contacto con la realidad de manos de un profesional del sector”.