LALIN. La empresa de distribución de material eléctrico Digamel acaba de abrir las puertas de su nueva delegación en el Parque Empresarial Lalín 2000, con una superficie de 1.400 metros cuadrados y en la que ha invertido 1,5 millones de euros. El miembro del consejo de dirección, David Fernández, destacó que «apostamos por la creación de empleo estable y de calidad, así como por la formación y la búsqueda de nuevos mercados para nuestros clientes, como las energías renovables o la domótica».
El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de Lalín, Xosé Crespo, que agradeció a los responsables de Digamel su decisión por instalarse en Lalín, «más si cabe cuando se trata de una empresa que viene de fuera de nuestro ayuntamiento».
La nueva sede en Lalín se viene a sumar a las instalaciones de la empresa que están en funcionamiento en Pontevedra, Vigo, Porriño, Santiago, La Coruña y Vilagarcía de Arousa, municipio en el que también tiene abierto el primer showroom de iluminación de Galicia destinado a facilitar el desarrollo y venta de proyectos de iluminación a los clientes.
«Para Digamel, Deza es una comarca importante en la que llevamos tiempo trabajando y en la que tenemos la satisfacción de contar con clientes a los que procuramos dar el mejor servicio», subrayó David Fernández. En este sentido, añadió que «para ellos apostamos por la creación de empleo estable y de calidad, por lo que colaboramos con las universidades gallegas, centros de formación empresarial, así como gabinetes de empleo de numerosas asociaciones y ayuntamientos de Galicia».
El apoyo de la compañía a los instaladores se traduce, además, en los más de 150 cursos de formación que organiza esta empresa anualmente, así como la edición de guías con completa información sobre las nuevas normas de enlace, la discriminación horaria de la tarifa nocturna o el Código Técnico de Edificación.
David Fernández agradeció el trabajo realizado por «todo el equipo de Digamel por hacer posible el éxito de la empresa».