DIGAMEL MANTIENE SU APUESTA POR EL TALENTO UNVERSITARIO
La distribuidora gallega patrocina el proyecto de Uvigo Spacelab formado por estudiantes de distintas ingenierías y otros grados como Biología, ADE y derecho de la Universidade de Vigo y que pondrá en órbita un pequeño laboratorio biológico.
BIXO (Bacteriological Intercommunication Experiment in Orbit), así se llama el nanosatélite que la Asociación Estudiantil Uvigo SpaceLab está desarrollando y que se enviará al espacio en 2024 después de resultar ganadores del Concurso organizado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) en cooperación con la Sociedad Astronáutica China (CSA) para el lanzamiento gratuito de un cubesat.
DIGAMEL, firme en su apuesta por el talento estudiantil y por el potencial del proyecto, ha colaborado a lo largo de este año mediante la aportación de diverso material eléctrico y de telecomunicaciones con Uvigo Spacelab. La Asociación está formada por un equipo multidisciplinar de estudiantes de ingeniería y otros grados de los dos campus (Vigo y Ourense) de la Universidade de Vigo, que se encargan de diseñar y fabricar pequeños satélites y misiones espaciales.
La apuesta de Digamel por el talento estudiantil es constante y se manifiesta en el apoyo a iniciativas como la de Uvigo Spacelab o Uvigo Motorsport, con la aportación de diverso material para la construcción de los propios proyectos que desarrollan los estudiantes. Esta postura también se visibiliza en las diversas formaciones en las distintas escuelas de Formación Profesional donde nuestros técnicos imparten charlas y talleres a los estudiantes.