Santiago de Compostela se convirtió, el pasado viernes 13 de junio, en testigo de excepción de la presentación de la guía práctica del nuevo Código Técnico de Edificación. Se trata de un manual que, editado por el grupo de distribución de material eléctrico, DIGAMEL, en colaboración con SIEMENS, pretende convertirse en un compendio que aclare y resuma aquellas cuestiones que más atañen a los instaladores eléctricos como la protección contra los sobretensiones, alumbrados de emergencia, incendios o ventilación.
En el acto de presentación, Jaime Blanco, director comercial de DIGAMEL, destacó que “este cambio legislativo supone una nueva oportunidad de negocio que debemos aprovechar”.
En su intervención, Blanco hizo un recorrido por la historia de la empresa, “hace 30 años que DIGAMEL comenzaba su andadura y hoy podemos presumir de contar con 7 delegaciones y un showroom de iluminación”, señaló.
La empresa, como miembro fundador de FEGIME, brinda cobertura en toda la geografía española a través de más de 120 puntos de venta, incluso en Europa. De esta forma, apuntó, “podemos comprar en cualquier almacén de FEGIME como si estuviéramos en DIGAMEL”.
Blanco destacó que la constante de la empresa “ha sido siempre intentar ir por delante para satisfacer las necesidades del mercado” y señaló, “resultado de esto son nuestras nuevas divisiones de domótica o energías renovables, así como una oferta de más de 60.000 referencias y un mayor acercamiento a nuestros clientes con la reciente apertura de delegaciones en Porriño y Lalín”.
Por su parte, José Carlos Caamaño y Eduardo Rodríguez Álvarez, responsables de Distribución y de Protección contra incendios de Siemens, respectivamente, disertaron sobre algunos de los aspectos más importantes del nuevo CTE como infraestructura e industria, ahorro de energía, fuentes de luces eficaces y solución de control de Iluminación y persianas.