Es una creencia común que las pruebas y análisis de #OTDR son difíciles.
En el pasado, los OTDR podían ser complejos de configurar y los resultados de las mediciones a menudo eran difíciles de interpretar.
Mientras tanto, la demanda para el despliegue de fibra y las pruebas de fibra aumentan constantemente.
Sin las pruebas de OTDR, las instalaciones de fibra pueden demorarse o fallar, y la solución de problemas puede ser un esfuerzo frustrante que deja al técnico y al cliente descontentos.
Se necesitaba una manera mejor de interpretar los resultados del OTDR para evitar errores potencialmente costosos y garantizar que las activaciones de red sean correctas a la primera.
Para abordar este desafío, VIAVI ha agregado Smart Link Mapper (SLM) a sus instrumentos.
SLM simplifica el análisis, obteniendo una serie de iconos que representan el enlace de fibra. Puedes ver la mejora a continuación:
Alternar instantáneamente entre las vistas Traza OTDR y SLM.
SLM está diseñado para identificar de forma gráfica su red. Cuenta con variantes
individuales, como FTTH, FTTA , Enterprise, que abordan aplicaciones específicas para facilitar aún más las pruebas y la certificación en esos entornos. Utiliza iconos, etiquetas y descripciones relevantes para representar elementos del enlace.
SmartAcq hace que SLM sea aún más inteligente
VIAVI SLM también cuenta con una nueva implementación en los modelos de OTDR, llamada Smart Acquisition, o "SmartAcq". SmartAcq mejora la forma en que el OTDR detecta eventos a lo largo del enlace de fibra ejecutando varios pulsos y combinándolas en una sola vista. Al utilizar múltiples anchos de pulso, SmartAcq puede caracterizar de manera más detallada y fiable, todas las secciones de un enlace de fibra cercanas y lejanas, además de permitirle utilizar una fibra de lanzamiento más corta.
Esto hace que el #VIAVI OTDR sea uno de los OTDR más precisos y fiables en la actualidad (sin mencionar el más compacto y liviano).
Roberto Herrera Márquez de Digamel Telecomunicaciones