<

Noticia

27 Octubre 2010

El Colegio de Ingenieros técnicos industriales entrega una guía de oportunidades de negocio a un sector afectado por la crisis

El Colegio de Ingenieros de Lugo y la empresa gallega DIGAMEL, con delegación en Lugo, han llegado a un acuerdo para que los socios del Colegio y demás profesionales del sector de la energía puedan beneficiarse de la guía de oportunidades de negocio. Se trata de un librillo sobre la oportunidad que representa para un sector en retroceso, la eficiencia energética en el que colaboran prestigiosas marcas como ABB, Prysmian, Siemens, Schneider, Soler y Palau. Este jueves, el Colegio presenta la guía y para ello, DIGAMEL y Siemens expondrán a los asistentes uno de los temas de domótica tratados en el libro, "Control de iluminación y eficiencia energética con KNX". El precio para los colegiados es de 7 euros, y 10 para no colegiados.

"Con estas guías el instalador puede ver ejemplos claros y soluciones adecuadas para cada problema y tipo de cliente", apunta José Basanta, delegado de DIGAMEL en Lugo. Los textos ofrecen de manera sencilla y expositiva argumentos reales con la intención de ayudar a activar el trabajo en estos momentos económicamente complicados. Por lo tanto, la pretensión no es profundizar en aplicaciones expuestas sino tratar de aportar nuevas ideas. Por su parte, los fabricantes, aportan diferentes soluciones concretas y animan a usar nuevas tecnologías que permitan evolucionar.

Todo ello se consigue con una visión general de la situación actual y una aplicación práctica de determinados productos que permiten ofrecer valor añadido a nuevas instalaciones o poner al día las ya realizadas.

MÁS DE 600 PROFESIONALES FORMADOS EN TELECOMUNICACION

En lo que va de año, DIGAMEL ha formado ya a más de 600 profesionales en el área de Telecomunicación en toda Galicia. Cursos como la adaptación a la TDT, cableado estructurado y VDI, o de domótica, han sido alguno de los impartidos por toda Galicia. Esto responde “a las muchas solicitudes que a este respecto los clientes nos hicieron en el pasado año, 2009”.