Para la distribuidora gallega de material eléctrico, DIGAMEL, la formación es una apuesta constante, y más en los tiempos que corren en los que hay que estar abiertos a las nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.
Bajo el título de “La Tecnología led aplicada a la iluminación técnica profesional”, se abordaron las nuevas soluciones de iluminación técnica en led, su alcance real en la actualidad, las ventajas de invertir en el led hoy y no esperar, los mitos y errores a la hora de escoger soluciones led y también se expusieron varios ejemplos de amortizaciones y tasas de retorno.
Además, las charlas estaban asociadas a un showroom itinerante que servía para mostrar el material en funcionamiento y que permitía al público experimentar directamente con el producto.
Para Rubén Cuerdo, responsable de producto de la firma ::LEDISSON, este ciclo de conferencias sirvió para presentar a los profesionales y futuros profesionales de la iluminación una tecnología fiable. “El desconocimiento es la base del miedo, y con miedo no se conquista un futuro sostenible. Los Road-show nos han dado la oportunidad de acercarnos a profesionales y disipar sus temores sustentados en este desconocimiento. ::LEDISSON, con el know-how y servicios necesarios para servir a los intereses del mercado y de su sostenibilidad, ha presentado opciones múltiples de aplicación en el campo de la iluminación técnica. Así, el responsable de producto de la compañía afirmó que “ahora saben que ::LEDISSON, con una trayectoria de 5 años en el sector, tienen una opción fiable que abarca desde pequeños proyectos hasta grandes obras contando con la calidad y sostenibilidad que el mercado demanda”.
Además, aunque las soluciones actuales son sobradamente eficientes, el I+D+i es una constante en la firma y se ha hablado de nuevas soluciones que se están preparando para el 2013..... “Para nosotros y nuestros clientes hablar de un futuro prometedor es cosa del pasado”, apuntó Cuerdo.
Las jornadas contaron además con el apoyo y colaboración de las Asociaciones de Instaladores de las provincias de A Coruña (ASINEC) y Pontevedra (Instalectra), el CIFP Politécnico de Santiago, a Universidade Laboral de A Coruña y el Instituto Politécnico de Vigo.