<

Noticia

28 Septiembre 2009

Energía solar en cualquier parte con la Unidad Solar Móvil (USM) de DIGAMEL

Se trata de un generador solar móvil patentado y fabricado por la compañía SARAITSA, compuesta por 3,6,12,… paneles fotovoltaicos colocados en una estructura móvil (con desabatimiento automático y manual) sobre un remolque homologado para el transporte por carretera. Incorpora reguladores, baterías e inversor para producir corriente alterna 230 ó 400 Vca procedente de la energía acumulada en las baterías (1000, 2000,…A) con la ventaja de ausencia total de ruido y sin emisión de gases nocivos. Sus múltiples aplicaciones en obra civil, industria, mantenimiento de carreteras,… han hecho que su presentación en la Feria Internacional de GENERA en Madrid haya sido uno de los equipos más ovacionados por innovación y la calidad de los materiales empleados en su fabricación. Ya han sido muchas las empresas que se han puesto en contacto con SIBZIANA, su distribuidor, para la incorporación del USM en sus sistemas de trabajo, incluso el Ministerio de Defensa se ha interesado por el USM para su aplicación en campo.
 
 SARAITSA, bajo el lema “la energía de tus hijos”, es especialista en soluciones de aprovechamiento de energía. "Buscamos soluciones a problemas actuales para paliar la dependencia de los combustibles fósiles", señala Germán Duarte, director técnico de la firma coruñesa. Este compromiso y filosofía de trabajo, compartida por proveedores y clientes es lo que impulsa a este fabricante gallego a continuar con el desarrollo de nuevos productos, como la ampliación de la gama del USM, que ya dispone de un equipo con focos para sustituir a las “jirafas” convencionales y un equipo (denominado USM AIR) con apoyo eólico especialmente diseñado para la zona Norte de la península.  Es el futuro de la producción y almacenamiento de la energía eléctrica, matiza Duarte.

 

El Grupo DIGAMEL, distribuidor con más de 30 años de experiencia, ha querido siempre adelantarse a las necesidades del instalador y abrir nuevas vías de negocio. Así, nos introducimos en el mundo de las energías renovables ofreciendo soluciones en los campos de energía solar: térmica y fotovoltaica (para conexión a red y aislada), geotérmica y material eléctrico para aerogeneradores. En poco tiempo nos hemos convertido en una de las empresas españolas con mayor especialización en venta de paneles fotovoltaicos, lo que nos ha llevado a trabajar en toda la península. "Si usted es instalador y quiere introducirse a las renovables, DIGAMEL le ofrece respaldo técnico y una profesión que puede convertirse en la de su futuro. Y si es empresa o ingeniería, DIGAMEL le ofrece asesoramiento y apoyo técnico para sus proyectos, desde el estudio de viabilidad hasta la instalación", detalla Francisco Manteiga, responsable de la división de renovables de DIGAMEL.

Imagen: Saraitsa