<

Noticia

16 Marzo 2010

Importante incremento en la penalización de la energía reactiva

En la tabla  se puede observar cómo se han modificado los tramos de coste del kvar/h dejándolos solamente en 2 de los 4 que existían anteriormente.

Se penaliza muy fuertemente los cosenos j entre 0,80 y 0,95 y aumenta también un 23% el coste del kvar/hora para cosenos inferiores a 0,80. El incremento para cosenos entre 0,85 y 0,90 es del 140%.

El tramo de 0,90 a 0,95 que durante 2009 prácticamente estaba sin penalizar pasa ahora a tener un coste muy importante que obligará a corregir todas las instalaciones que hasta ahora estaban en ese margen de coseno.

Para no sufrir importantes recargos por reactiva, este nuevo panorama obliga a gran parte de las industrias a instalar, revisar o cambiar sus actuales baterías de condensadores. Por el contrario, al ser mayores los recargos se acortan los periodos de amortización de la inversión necesaria para la instalación de equipos de corrección del factor de potencia.

Es importante revisar las facturas eléctricas y estudiar uno a uno todos los casos para adecuarlos lo antes posible. Cada mes que se deje sin revisar las facturas podrían suponer recargos por reactiva fortísimos. Este nuevo paradigma conlleva un nuevo negocio para todas las empresas de  eficiencia energética e instaladores electricistas en general.

Recuerda que en DIGAMEL te ofrecemos el asesoramiento necesario y los mejores productos  de las mejores marcas como baterías de condensadores  con y sin filtros de armónicos para evitar este tipo de recargos.