<

Noticia

29 Junio 2009

Internet sin cables llega a Manzaneda de la mano de Mira Novas y DIGAMEL

Este repetidor Wimax, alimentado mediante energía solar y eólica, lleva banda ancha desde el Alto de la estación de Cabeza de Manzaneda hasta el mismo centro del ayuntamiento cubriendo una distancia total de 8 Kilómetros.
Para su instalación, fue necesario colocar un nodo repetidor intermedio en un lugar donde no llegaba ningún tipo de energía eléctrica, motivo por el cual       “hemos implantado un sistema mixto entre energía solar y eólica”, señala Fausto García, comercial de DIGAMEL Vigo responsable del cliente.
Mira Novas Tecnoloxías se dedica a la implantación de redes wifi/wimax en zonas rurales, llevando servicios de banda ancha y voz-IP, a lugares donde el ADSL todavía no llega, y todo ello bajo el lema “llevamos Internet donde otros no llegan” como indica  Roberto Valverde, Gerente de Mira Novas Tecnoloxías, S.L.
Entre  los lugares instalados con esta tecnología se encuentran ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas como San Sadurniño, Ares, Riotorto, Manzaneda, Toén, Cuntis, Tomiño y Gondomar, además de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Foto facilitada por MiraNovas.