Es el caso de Digamel, una de las principales empresas dedicadas a la distribución de material eléctrico, con más de 60.000 referencias en sus almacenes y que dispone de sedes en los principales puntos de la autonomía gallega.
Su reciente participación en el Proyecto Optimiza ha permitido que personal experto del Área de Gestión de la Innovación de ITG haya mantenido reuniones de trabajo con los directivos de Digamel con el objetivo primordial de reducir los costes de su logística interna gracias a la mejora de los procesos y reorganización de sus recursos internos. Actualmente la empresa se encuentra en fase de implantación de aquellas líneas de mejora que han sido señaladas de forma conjunta como resolutorias de los problemas planteados.
El proyecto Optimiza encuentra su réplica para este año 2009 en otro nuevo proyecto: P.E.P.I. 2009 “Plan Estratégico sobre parámetros de innovación”, que cuenta con el apoyo económico del Igape para ofrecer notables ayudas a las empresas participantes.
18 Junio 2009