Los instaladores eléctricos descubrieron oportunidades de negocio con la térmica solar, soluciones al nuevo CTE, entre otros temas de su interés.
El pasado mes de marzo, el grupo DIGAMEL organizó las jornadas de Térmica Solar: “Mercado emergente y soluciones al nuevo CTE”. Los asistentes pudieron descubrir un mercado emergente omo el de las instalaciones solares térmicas. El fin de las jornadas es ayudar a los instaladores a introducirse en este negocio con información técnica y la presentación de soluciones ya preparadas para el nuevo Código Técnico de la Edificación. Las charlas contaron con la colaboración de DUCASA, de la que DIGAMEL es distribuidor oficial en Galicia.
DIGAMEL es un grupo de distribución gallego cuya división de energías renovables se centra en la venta de fotovoltaica, térmica solar y material eléctrico para aerogeneradores. Su servicio al cliente va desde el asesoramiento inicial del proyecto, hasta el apoyo técnico en la instalación. En 2007 el 5% de su cifra de negocio corresponde a la división de renovables, posicionándose entre los primeros puestos de ventas de fotovoltaica y consolidándose definitivamente en este sector en Galicia.