<

Noticia

29 Junio 2011

La nueva tarifa supervalle del coche eléctrico llegará en julio

Según el Real Decreto aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado en el que también se regula la actividad de los gestores de carga, la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), que incluye el horario supervalle, incluye un "peaje" de acceso a los suministros con tensiones no superiores a 1 kV y con potencia contratada mayor de 10 kW y menor o igual a 15 kW.

En la orden ministerial remitida a la Comisión Nacional de la Energía, con carácter de urgencia, Industria incluye por primera vez un escenario de peajes para la nueva tarifa supervalle del coche eléctrico, en el que se aprecia que, en función de las horas de consumo, los usuarios con discriminación horaria podrían tener descuentos medios entre el 3% y el 7% en la parte regulada de la tarifa de luz.

Los nuevos peajes supervalle se aplican con la filosofía de que las recargas del coche eléctrico se hagan al mínimo coste para el usuario y el sistema eléctrico. Al hacerse por la noche, la carga aplanará la curva de demanda y facilitará la gestión del sistema eléctrico.

En todo caso, los incentivos del nuevo peaje supervalle serán apreciables en función del hábito de consumo y sólo serán significativos para los consumidores con discriminación horaria, que se verán beneficiados de un periodo adicional de discriminación. Dentro de este colectivo, y si se traslada más del 50% del consumo al horario supervalle, podrán lograrse los ahorros del 7% en los peajes.

Industria fija además en la orden un periodo transitorio de seis meses para adaptar los equipos de medida a la nueva tarifa supervalle y calcula que por el momento, y si todos los consumidores de discriminación horaria recurriesen a esta fórmula, el coste de la rebaja en el nuevo peaje apenas ascendería a 193.000 euros.

INCENTIVOS A LA COMPRA.

La tarifa supervalle para incentivar la recarga se suma al programa aprobado por el Gobierno a comienzos de mayo con ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, en el que se incluyen subvenciones máximas de 6.000 euros por cada automóvil. El presupuesto total para las ayudas asciende a 72 millones de euros.

En concreto, el Gobierno subvencionará hasta un 25% del precio antes de impuestos del coche, con un máximo de 6.000 euros por unidad, incluidas las baterías para los usuarios y las flotas privadas. También se incentivará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, en función del tipo y la autonomía


Fuente: www.europapress.com
Para más información  http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/23/pdfs/BOE-A-2011-8910.pdf