<

Noticia

22 Diciembre 2008

La Unión Europea aprueba una directiva que elimina las lámparas incandescentes para 2012

La Unión Europea aprobó el 8 de diciembre el calendario para la supresión progresiva de las lámparas tradicionales incandescentes, a partir del 1 de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo.
Esta medida tiene como objetivo principal reducir el consumo eléctrico por parte de los hogares y las empresas, dentro del plan europeo contra el cambio climático, que incluye la reducción del 20 por ciento en consumo energético en el horizonte del año 2020.
El calendario queda constituido de la siguiente manera: a partir del 1 de septiembre de 2009 dejarán de venderse en los comercios de la UE las lámparas incandescentes de 100 vatios, un año más tarde, desaparecerán las de 75 vatios y en 2011, las de 60 vatios.
El 1 de septiembre de 2012 dejarán de venderse las lámparas de 40 y 25 vatios. Por último, en 2016 ya no se comercializarán las lámparas halógenas de mayor consumo, tipificadas en la categoría C.
Philips ha anunciado que “aplaude la decisión de la Unión Europea de eliminar definitivamente las bombillas incandescentes en la UE para 2012”. “Esta decisión es un hito en nuestros esfuerzos para acelerar la adopción de las soluciones de alumbrado eficiente”, ha señalado Rudy Provoost, director general de Philips Alumbrado.

En cualquiera de nuestros almacenes puedes encontrar las más prestigiosas marcas de iluminación como Philips y Osram.