<

Noticia

19 Noviembre 2007

Más de 230 profesionales se ponen al día con la nueva tarifa eléctrica y el CTE en las jornadas de DIGAMEL

Los asistentes descubrieron las principales novedades de la nueva tarifa eléctrica que se encuentran en la tarifa nocturna donde aumenta el número de horas valle (menor precio), pasando de 8 a 14 horas diarias. Así como el incremento del precio del KW, un 5% superior respecto de la vieja tarifa nocturna, “aunque con las soluciones adecuadas se consigue una ahorro superior al 50% durante las horas valle”, matiza Ignacio Vidal, jefe de ventas del Grupo DIGAMEL.
El horario reducido es de 21.00 horas a 11.00 horas. Sin embargo se ha vuelto a modificar la nueva tarifa, y desde enero de 2008, la discriminación horaria será:
 
Horas valle invierno
22.00 a 12.00 horas
Horas valle verano
23.00 a 13.00 horas
 

En la mayoría de los casos, cuando un cliente que tuviera contratada la antigua tarifa nocturna, explica Vidal, pretenda adaptarse a la nueva, al estar limitada la potencia máxima en todos los tramos horarios necesitará contratar una potencia mayor adaptada a sus necesidades de consumo reales (calefacción y usos diurnos) o podrá adoptar soluciones que le permitan mantener la potencia contratada en unos casos o que reduzcan este aumento de potencia al mínimo posible en otros. Las soluciones antes referidas pueden ser variadas según el caso, pasando por la instalación de racionalizadores de consumo, relojes de varios canales para controlar los circuitos de calefacción, sustitución de acumuladores por otros de carga optimizada o la combinación de las soluciones anteriores.

Se presentaron a más de 230 instaladores solucione de calor eléctrico adaptadas no sólo a la nueva tarifa, sino también al nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) como suelo radiante, soluciones de calefacción eléctrica en la industria y comercio, cortinas de aire.

En la organización de algunas de estas charlas colaboraron Instalectra, Atlantic, Soler y Palau y Caixanova.