La TDT es una realidad para muchos ciudadanos y será en pocos meses la única opción de televisión gratuita. Nuestro país ya se ha adelantado más de 3 años a la fecha límite establecida por la Unión Europea para que todos los países se adapten al nuevo sistema de emisión.
A lo largo de 2009 se irán produciendo ceses de emisiones analógicas territoriales que afectarán hasta a un tercio de la población total. El 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6% de los españoles vivirán su particular apagón analógico, y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población.
Félix Rodríguez, responsable de la división de domótica del Grupo DIGAMEL, advierte sobre la conveniencia de abordar cuanto antes la adaptación de las antenas de TV y apunta que “para poder ver la TDT no es suficiente con tener cobertura. Es necesario que tanto la instalación (antena, amplificación, cableado) esté preparado, como que cada vivienda tenga un receptor de TDT por cada televisión.
9 millones de espectadores
Según datos del organismo que reúne a todo el sector, casi nueve millones de personas conectaron diariamente con la televisión digital terrestre a lo largo del pasado mes de octubre, un millón más que el anterior.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que, a escala nacional, todavía quedan por adaptar a la
nueva tecnología un total de 479.000 edificios con varias viviendas, Las cifras acumuladas hasta finales del mes de septiembre indican que un 61,8% de los edificios de viviendas colectivas del país ya están adaptados a la TDT.
En DIGAMEL ya estamos preparados. No te quedes atrás y ponte al día con la TDT