Mira que lo compruebas cuarenta veces antes de salir de casa: "¿Está todo apagado?" Entras y sales del cuarto de estar, de la habitación de la izquierda, del cuarto de baño... Revisas interruptores, vitrocerámica, calefacción... Que ya has salido al portal, has cerrado con llave y vuelves a entrar pero no falla: llegas a la calle, al coche, a cual sea que fuese el destino al que que te dirigías y: "¡Ostras! ¿Habré apagado las luces?"
"Sí, esto pasa mucho", se ríe afirmativo José Ignacio Vidal, responsable del punto de venta de DIGAMEL en Vilagarcía y quien apunta a la domótica como la gran solución: "Ahora, tenemos la oportunidad de comprobarlo por vez número cuarenta y uno y lo mejor es que, además de eso, también podemos solucionarlo a distancia en el caso de que algo se hubiese quedado encendido".
Así es: las aplicaciones inteligentes han llegado al mundo de la energía en el hogar como "una revolución que simplifica los sistemas y democratiza y pone al alcance de todos los usuarios algo que hasta ahora estaba muy limitado a personas con un poder adquisitivo alto o al entorno industrial", comenta Vidal.
El futuro es ya es una realidad y es que cualquier usuario puede controlar hoy en día desde su teléfono y de un modo sencillo e intuitivo todo lo que tiene que ver con la gestión de la energía de su hogar: "También encender la calefacción antes de llegar a casa, abrir el portón del garaje a distancia y, en definitiva, actuar con cualquier carga de la instalación eléctrica, incluso llegar a saber cuál es el consumo que estás teniendo en un momento determinado".
Otra de las enormes ventajas de estos sistemas es el ahorro de energía. Un contexto en el que destaca el sistema inteligente WISER Heat. Desarrollado por Schneider Electric, permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuyendo a un ahorro económico de hasta el 20%. Además, WISER llega con la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. "De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada en cualquier espacio a través de voz. La App está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo", apunta Vidal.
Este sistema revolucionario es suministrado por la distribuidora gallega de material eléctrico DIGAMEL a través de una selección de instaladores "connect partners" que garantizan un asesoramiento técnico e instalación óptima para convertir un hogar en conectado.
Además de calefacción, WISER ofrece soluciones en control de iluminación y persianas. La llave inteligente para tu hogar conectado con WISER estará disponible en wiser.digamel.com, dónde podrás asesorarte sobre la solución más adecuada para tu hogar.
Con WISER no necesitas cambiar tu instalación eléctrica, únicamente se sustituirán tus aparatos existentes, por los inteligentes de WISER vinculados a un sistema inteligente y App para un control fácil e intuitivo por parte del usuario, con la confianza de DIGAMEL y la garantía de SCHNEIDER.
Para transformar tu vivienda en un hogar conectado, dónde crear y gestionar todos los espacios de tu casa con WISER, sólo tendrás que cubrir el formulario disponible en www.wiser.digamel.com para que un instalador "Connect Partner" se ponga en contacto contigo y te haga una propuesta totalmente personalizada para tu vivienda o empresa; o bien solicitar más información sobre el producto a DIGAMEL, en busca de asesoramiento técnico para una solución a tu medida , a través del email wiser@digamel.com.